CONDICIONES GENERALES

Condiciones Generales para consumidores particulares:

Rogamos leas atentamente las siguientes Condiciones generales para consumidores particulares, puesto que estás aceptando una adhesión a las mismas al realizar transacciones comerciales, usar o visitar la presente web. Dilograf S.L. (en adelante, la empresa) se reserva el derecho de modificar este Portal y las Condiciones Generales en el momento que lo crea necesario y sin previo aviso. Os aconsejamos que reviséis las Condiciones Generales atentamente cada vez que accedas a este Portal y sobre todo cuando realices una compra.

Todos los productos, servicios, entregas y ofertas ofrecidas a los clientes por la empresa a través de la web, están sujetas a las presentes Condiciones Generales. El personal de la empresa no está autorizado a realizar ofertas o acuerdos verbales, a excepción de los Presupuestos a medida realizados por el Departamento Comercial que deben ser comunicados por escrito (e-mail).

Contratación

Todas las transacciones y pedidos para tener validez jurídica deben estar confirmados por escrito por la empresa a través de email. La empresa se reserva el derecho de rechazar pedidos en un plazo de 5 días naturales si el cliente no ha abonado el pago del mismo.

Todos los acuerdos entre la empresa y el cliente deben ser documentados por escrito (e-mail) para cumplir el contrato.

La empresa se reserva los derechos de autor y de propiedad de todas las ofertas, contenido, diseños, ilustraciones, imágenes y otros documentos puestos a disposición del cliente a través de la web. Está totalmente prohibido su uso, publicación, reproducción o comercialización. La empresa se reserva el derecho de tomar represalias jurídicas si detecta alguno de estos casos.

El idioma contractual es el Español.

Nuestro calendario laboral se rige por el calendario de la ciudad de Barcelona.

Precios

Todos los precios de la web incluyen el IVA estipulado por ley. Los precios incluyen el embalaje y envío a España (Península); el envío a otras destinaciones (Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y otros países) y otros gastos adicionales se añaden al precio e incluyen el IVA correspondiente.

La empresa está facultada, que no obligada, a realizar los trabajos previos de preparación que sean necesarios a los datos enviados por el cliente, sin consultarle previamente.

No se aceptarán rectificaciones del pedido o de los datos del mismo (dirección de facturación, dirección de envío, forma de pago, tipología de envío o similares), posteriores a la aceptación del pedido; a no ser que estén pactadas entre la empresa y el cliente por escrito, en este caso serán facturadas a parte según acuerdo del precio por escrito. Si los datos proporcionados por el cliente no se ajustan a los requisitos de la empresa y producen errores en el producto final, los gastos correrán a cargo del cliente.

Pago

Existen 3 modalidades de pago:

  • Transferencia bancaria o ingreso a una cuenta indicada por la empresa
  • Tarjeta de crédito a través de la web (máximo 1.000€)
  • Paypal.

El personal de la empresa no está autorizado en ningún caso a cobrar en efectivo.

El pago se considera realizado cuando la empresa puede disponer del importe. Las reclamaciones contra la empresa no son cesibles.

En caso de devolución del pago por cancelación del pedido, si existen gastos de reembolso serán pagados por el cliente.

Datos del pedido

La empresa almacenará los datos facilitados por los clientes con motivo de la operación comercial y realización del pedido. El cliente autoriza a la empresa a utilizar estos datos a nivel comercial, y a cederlos a empresas con las que mantenga una relación comercial o de grupo; sin perjuicio del derecho de cancelación o rectificación que puede ejercer el cliente, enviando un email a hola@recuerding.com o enviando una carta a la dirección de la empresa que encontrará en el apartado de Contacto.

El cliente conoce que la empresa se reserva el derecho de guardar los datos necesarios para el cumplimiento del contrato según el Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales, así como, en el caso de que el cumplimiento del contrato lo requiriera, de facilitar los datos a terceros.

Envío

Una vez preparado el pedido, la empresa se compromete a entregar el pedido dentro del plazo de tiempo (24h-48h. días laborales envío a Península). No se realizan envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra. El cliente se compromete a cumplir con sus obligaciones para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de entrega y servicios por parte de la empresa.

En el supuesto que se rechaza la recepción del envío sin causa justificada, o no se puede realizar la entrega al cliente en la dirección que este ha suministrado y hace caso omiso de las advertencias que la empresa de mensajería le deje, la empresa retornará el pedido a sus instalaciones y no retornará el dinero pagado por el pedido. El cliente tiene la posibilidad de demostrar un daño menor el cual se tomará como base. La empresa tiene igualmente la posibilidad de demostrar un daño mayor, el cual se tomará como base. Independientemente de ello se facturará la mercancía/importe adecuado. El cliente puede solicitar el reenvío de la mercancía, previo pago de los gastos de envío correspondientes.

En el supuesto de que el cliente se demora en la aceptación de la recepción del pedido, la empresa tiene el derecho de pedir indemnización por el daño ocasionado. El cliente se hace responsable del riesgo por deterioro o destrucción accidental ocasionado por la demora en la aceptación.

El envío se realiza por cuenta del cliente, y este es el responsable junto con la empresa responsable del envío. En el momento que el envío deja las instalaciones de la empresa, ésta ya no se hace responsable de la integridad del mismo.

La entrega se realizará en la dirección indicada por el cliente en los formularios de pedido. Si el cliente detecta algún daño externo en el envío, está en la obligación de indicárselo al transportista, y hacer constar este hecho en el albarán de entrega; o por otro lado comprobar el buen estado de la mercancía en las 24-48h después de recibir el pedido y si hay algún producto dañado informar a la empresa. En caso contrario, el cliente pierde el derecho de indemnización de los daños y perjuicios.

El lugar de cumplimiento del contrato y sus obligaciones es la localización de la empresa, expresada en el apartado Contacto de la web.

Recogida en fábrica

Solo en caso de que la dirección de envío sea a Ceuta, Melilla o Canarias, el cliente tan solo dispondrá de la modalidad “recogida en fábrica”. Para ello, se deberá presentar el documento de recogida que Recuerding enviará por mail y entregárselo a la persona encargada del almacén.

Dirección de recogida:

Oficinas Dilograf
C/ Cromo 17-19 (Nave 75)
08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)
Horario: De 9-14:00 hrs y de 16-18:00 hrs.

Reclamaciones del cliente

Las reclamaciones se deberán hacer por escrito a hola@recuerding.com indicando el objeto de la misma. Sólo el cliente directo tiene el derecho de realizar una reclamación a la empresa.

En caso de producto defectuoso, la empresa deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. La empresa responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar la empresa de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

El cliente tiene derecho a reclamar si el pedido entregado no tiene la naturaleza acordada o si no cumple las características según lo expuesto en la web por la empresa, esta última debe realizar una nueva entrega del pedido ajustado a la solicitud del cliente. La empresa tiene derecho a reclamar pruebas fotográficas o por escrito (email) para contrastar las posibles deficiencias.

La modificación o manipulación del pedido por parte del cliente o de terceros, exime de toda responsabilidad a la empresa, a no ser que, el cliente demuestre que las modificaciones no han sido la causa.

Se excluye de cualquier otra reclamación por parte del cliente, independientemente del motivo legal. La empresa queda excluida de la responsabilidad de los daños derivados de otros objetos que no sean el objeto de la entrega. Esto también es válido por los daños ocasionados por los trabajadores, representantes o personal auxiliar de la empresa.

Daños y perjuicios

El cliente tiene derecho a realizar una petición de daños y perjuicios por daños o vicios en el pedido, esta reclamación debe ser realizada en un plazo de un mes a partir de la entrega del pedido.

Copyright

La empresa se reserva todos los derechos (copyright) de los servicios prestados, productos, diseños y cualquier objeto ofrecido a través de la web.

El cliente al pagar retribuye a la empresa por los trabajos prestados exclusivamente, no por los derechos de propiedad intelectual, en particular no el derecho de reproducción.

Confidencialidad

La información y datos facilitados por el cliente con referencia a los pedidos no son confidenciales. Si el cliente quiere que sean confidenciales deberá pactarlo con la empresa previamente y por escrito (email).

Derecho aplicable y nulidad parcial

En el caso de fuese o se volviese nula alguna disposición de estas condiciones generales o del marco de otros acuerdos, no afectaría al resto de las disposiciones o acuerdos.

Las relaciones comerciales y el resto de relaciones jurídicas entre la empresa y el cliente están sujetas a las leyes españolas vigentes.

No es aplicable la Convención de las Naciones Unidas relativa a los contratos de compraventa internacional, del 11 de abril de 1980.