♡ nuestrxs ilustradorxs ♡

Nuestros álbumes tienen algo que los hace únicos. A cada uno de ellos, le ha dado vida un ilustrador o ilustradora diferente, aportando su granito de arena para construir Recuerding.

Esther gómez
@esthergomezilustracion

Esther es una artista autodidacta que lleva cultivando su pasión por el dibujo desde bien pequeña. Según nos cuenta, el hecho de que su carrera profesional haya estado ligada a la ciencia, esto solo ha hecho que influir en su estilo sobre el papel: valorando al máximo el detalle y la precisión.


Su filosofía se basa en que no hay mejor manera de ser un buen profesional en tu trabajo que disfrutar de lo que haces, dejar de ser consciente del paso de las horas, no mirar el reloj. ¡Y cuánta razón!


Libretas con voz:
#StopMachismo y #Stopinseguridades

cris ramos
@crisramosillustration

Desde niña era una apasionada del dibujo y la ilustración y siempre le han llamado la atención los ilustradores de mediados de siglo.

A día de hoy es ilustradora y educadora social y trabaja principalmente en proyectos para el colectivo infantil y juvenil, siempre con un trasfondo educativo y social. Y es por eso que nos encanta que nos ayude a hacer llegar lejos los mensajes de nuestras Libretas con Voz.

Libretas con voz: #StopCánonesDeBelleza y #StopRelacionesTóxicas

Juan Díaz-Faes
@diazfaes

Juan Díaz-Faes se define como un enamorado de los patrones, y es por eso que intenta incluirlos en cualquier proyecto que se preste a ello (y ya os adelantamos que se las apaña de maravilla para encontrar la manera).

La motivación de su trabajo según nos cuenta es “la de pasarlo bien y las buenas risas”. Seguro que con su foto le saca una sonrisa a más de uno 😛

Libretas con voz: #StopMachismo y #Stopinseguridades

laura castelló
@lauracastelloart

Laura es licenciada en Bellas Artes y tiene un postgrado en ilustración.
Nos confiesa que no puede resistirse a llenar de color un lienzo en blanco y dejarse llevar ante él, es una de sus grandes pasiones.

Es una persona de todo menos conformista y siempre busca dar lo mejor de sí misma. Es por eso que hasta que no consigue plasmar sobre el papel las ideas que tiene en la cabeza, no para quieta. 

Álbumes: El bodorrio, Más que amigas, Más que amigos y Más que friends.

Carlos Arrojo
@carlos_arrojo

Carlos es un enamorado de las líneas, protagonistas de todas sus obras.
Curvas, rectas y espirales acaban dando forma a unas ilustraciones llenas de color y dinamismo que encierran todo tipo de figuras.

Álbumes: Flashbacks sin filtros

Silvia Muñoz
@sil_bubble

Silvia es la encargada del lettering de nuestros álbumes de travesuras y de bebé. Apasionada por el diseño gráfico, intenta que las protagonistas de sus proyectos sean las letras porque “No es lo que dices, sino cómo lo dices”

Álbumes: TravesurasBebé  

montserrat salvat
@montserratsalvat

Montserrat se define como una mente inquieta y observadora de todo cuanto le rodea. Sus ilustraciones hablan de lo que ella considera BELLO, su universo estético que gravita en torno al movimiento, la armonía, el equilibrio, los colores, las formas…

¿Su objetivo? Que todos aquellos que tengan la sensibilidad de contemplar su trabajo, puedan mantener la misma emoción con el paso de los años.

Notebooks: Cuadernos de viaje

Violeta Serratosa
@sil_bubble

Violeta es ilustradora desde que se cruzó con el primer lápiz y encargada de dar vida algunos de nuestros modelos de álbumes infantiles.

«Me gusta el sonido del lápiz cuando baila con el papel», nos comenta. Sus pasiones son la ilustración, la música y la montañay si puede combinarlas todas, ¡mejor que mejor!

Además, colecciona libros para niños (o para el niño que todos llevamos dentro), y en sus dibujos intenta plasmar lo que a ella le habría gustado encontrar cuando era pequeña. Y es que es justo de lo que se trata, ¿no?

Álbumes:
TravesurasBebé  

Álex lópez
@ muokkaa

Alejandro López, también conocido como Muokka es el artista que ha dado forma a dos de nuestros productos de la colección «Libretas con Voz» contra el cambio climático y el cyberbullying. 

Tras trabajar durante dos años en un pequeño estudio de Salamanca y durante cinco como grafista de TV, ha desarrollado su carrera como director de arte e ilustrador 3D, centrando su trabajo alrededor de la tipografía. ¡Y la verdad es que nos encanta! 

Libretas con voz: #StopCambioClimático y #StopCyberbullying

Núria aparicio
@lapendeja

Núria Aparicio, aka LaPendeja, dibujante Barcelonesa enamorada de la ilustración y el mundo infantil.

Empezó su carrera como animadora pero poco a poco se dejó envolver por la magia del mundo editorial y actualmente, con más de una veintena de títulos ilustrados, sigue al pie del cañón ilustrando lo que haga falta.

Álbumes:
Aventuras chica y Aventuras chico