Álbumes creativos para gente creativa

albumes creativos

La creatividad se puede manifestar de muchas formas y en esta época en la que todos nuestros recuerdos se pierden en el mundo digital, ¿qué mejor que expresar nuestra creatividad con un álbum de fotos original

Un álbum de papel nos ayuda a rescatar todos esos momentos especiales que queremos atesorar de forma tangible. Pasando sus páginas, seleccionando las mejores fotografías, pensando textos evocadores que acompañen a las imágenes…

Gracias a tu creatividad y a Recuerding podrás crear álbumes exclusivos para regalar o para guardar tus mejores vivencias con un álbum personalizado y a tu gusto. Te damos algunas ideas para sacar todo el partido a tus álbumes de fotos creativos y empezar a formar tu propia colección de recuerdos memorables. 

Cuenta una historia

Una gran idea para crear álbumes de fotos creativos es relatar una historia a través de las fotos, los textos que incluyas y otros elementos que te ayuden a conformar el relato. Escoge las fotos que te ayuden a ilustrar lo que quieres contar y piensa en un orden para dar sentido a la historia.

Añade textos, fechas, poemas, anécdotas y completa tu álbum con otros recuerdos como billetes de avión, flores secas, entradas de cine… todo lo que sirva para narrar tus recuerdos de una forma muy visual y creativa.

Este tipo de álbumes son geniales para regalar a otras personas con las que has compartido las vivencias que cuentas. Algunas temáticas que encajan con este tipo de álbum narrativo son los viajes, los eventos especiales como bodas o comuniones o los álbumes de bebés, en los que puedes crear un bonito cuento para contar a tu hijo cómo fueron sus primeros meses de vida. 

Usa el lettering y la caligrafía

Si tienes maña puedes crear rótulos increíbles con caligrafía y lettering para fechar tus fotos, poner títulos a las imágenes o simplemente adornar tu álbum de forma personalizada. El lettering es el arte de dibujar con letras, por lo que es perfecto para encabezamientos, para adornar tu álbum o dar protagonismo a algunas palabras. La caligrafía sirve para escribir con una letra bonita y funciona genial para crear pies de foto descriptivos o narrativos. 

Scrapbooking

Las técnicas de scrapbooking son idóneas para expresar tu vena artística en tus álbumes de fotos creativos. El scrapbooking se basa en crear un álbum personal usando recortes: pueden ser papeles decorados, telas, pegatinas, sellos, tintas con relieve y otros elementos que se combinan con las fotografías.

No tengas miedo de mezclar distintos materiales y crea algo único que refleje tu personalidad o la de la persona a la que quieras regalar un álbum de fotos creativo. Te advertimos de que el scrap es totalmente adictivo y cuando tengas en tus manos tu primera creación no podrás parar. 

Crea álbumes temáticos

Muchas veces guardamos en la nube o en el ordenador miles de fotografías que no volvemos a mirar. ¿Qué tal si haces una selección y las agrupas por temáticas para crear álbumes de fotos exclusivos? Solo el proceso de volver a ver las fotos y rememorar los buenos momentos ya merece la pena.

Además de las temáticas más comunes como una celebración o un viaje, piensa en otras más originales y sorprendentes. Puedes crear un álbum de amaneceres, en el que plasmes tus fotos que se ajusten a ese concepto, como imágenes de una excursión, de un cielo colorido o con nubes especiales, de aquella fiesta en la que os amaneció en la calle… Tú escoges cómo plasmar la idea. Otras temáticas pueden basarse en una sola persona, en tus mascotas, en una ciudad, en una palabra o canción… ¡Las posibilidades son infinitas!

Fotomontajes

Una forma original de plasmar tus recuerdos en papel es crear fotomontajes o composiciones fotográficas para tu álbum. No hace falta que seas un genio del Photoshop: puedes hacer tus montajes con programas más sencillos o de forma analógica, con técnicas de collage, por ejemplo. Así podrás sacar a relucir tu parte más artística.

Escoge un buen álbum

Crear un álbum de fotos original es un proceso al que se dedica tiempo, esfuerzo y cariño. Por eso, te recomendamos que elijas un álbum de calidad para que te acompañe durante muchos años. 

Los álbumes de Recuerding están diseñados y fabricados en España. Cada álbum está pensado para adaptarse a tus gustos y necesidades creativas. Nuestros álbumes se elaboran con papel de primera calidad, portadas de tapa dura, acabados con barniz soft touch e ilustraciones modernas y llenas de color y emoción. Todo ello con distintos tipos de encuadernaciones resistentes y duraderas para que puedas pasar sus páginas una y otra vez sin que se estropeen. 

Un álbum de fotos creativo habla de nuestra vida, es parte de nuestra memoria. No dejes pasar la oportunidad de crear tus propios álbumes de fotos creativos para ti o para darte el gusto de regalar algo exclusivo y lleno de significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.