Cómo hacer un álbum de fotos de boda

comohacerunalbumdefotosdeboda

Casarse es una de las experiencias más importantes para una pareja. Es un día memorable, por lo que muchos novios quieren tener un recuerdo muy personal del acontecimiento. Normalmente contratamos a un fotógrafo profesional para que haga las fotos de boda y nos entregue un álbum con una selección de las mejores imágenes. Pero algunas parejas quieren tener, además de las fotos profesionales, un álbum hecho por ellos con instantáneas más originales y espontáneas hechas por familia y amigos. 

Si eres de esas personas que disfrutan con el DIY, no te pierdas cómo hacer un álbum de fotos de boda creativo y único.

Cómo elegir vuestro álbum de boda

Lo importante, ya lo vayas a llenar con fotos profesionales o con fotos hechas por los invitados, es que el álbum sea de calidad. Si buscas un álbum que se salga de lo típico, opta por uno ilustrado, con un tamaño adecuado (24×27 es un tamaño ideal) y que te permita jugar con el diseño y la colocación de las fotos. También es importante elegir una encuadernación bonita, con lomos forrados y un cartón resistente a las muchas veces que verás tu álbum.

Existen álbumes muy versátiles que se pueden usar, además, como libro de firmas. Así, tendrás tanto las mejores fotos como esos buenos deseos que tus invitados plasman en el libro de firmas.

Cómo hacer tu álbum y decorarlo tú mismo

Para tener un álbum único, qué mejor que elaborarlo tú mismo. Te recomendamos que uses un álbum de calidad como base y a partir de ahí, uses tu creatividad. Te explicamos cómo hacer un álbum de fotos de boda a mano que te encante mirar y enseñar.

Si quieres plasmar los momentos más espontáneos y divertidos de la boda, puedes contratar un photocall o hacer uno DIY con un fondo divertido y algunos props como pelucas, gafas, boas de plumas y otros elementos para que tus invitados se vuelvan locos. Esas fotos son perfectas para ilustrar los momentos de fiesta. Otra idea es alquilar algunas cámaras Polaroid y que los invitados se hagan fotos instantáneas para tu álbum.

Para decorar el álbum, no te quedes solo en las fotos. Puedes usar otros elementos importantes de tu gran día como la invitación de boda o algunas flores secas. También puedes pedir a los niños que acudan a tu boda que te hagan un dibujo e incluirlo en el álbum.

Si quieres darle un toque distinto, puedes usar el scrapbooking para decorar el álbum. Consiste en pegar recortes de papel decorado, brillantes, estampar sellos y otros elementos decorativos para acompañar a las fotos. Esta técnica de cómo hacer un álbum de boda es perfecta para personalizar el diseño.

Remata el álbum con unos bonitos letreros hechos con lettering, es decir, dibujando las letras o con caligrafía. Si no se te da muy bien, siempre puedes diseñar a ordenador e imprimir las leyendas o usar sellos.

Hemos aprendido cómo hacer un álbum de fotos de boda distinto a lo habitual. Si te gustan las manualidades, haciendo este álbum podrás rememorar los mejores momentos de un día tan especial y tendrás un recuerdo distinto y divertido que enseñar a familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.