Qué es un baby shower y qué regalar al niño

En los últimos años se ha puesto de moda celebrar un baby shower con el que agasajar a una futura madre y al bebé que espera. Pero ¿qué es un baby shower? 

Se trata de un tipo de fiesta que hemos exportado desde la cultura estadounidense y anglosajona y que cada vez es más popular en nuestro país. Si vas a organizar el baby shower de una amiga o familiar, es importante que tengas algunas pistas e ideas para que sea un éxito.

Qué es un baby shower

Es una fiesta en la que familiares y amigos de una embarazada se reúnen para celebrar el futuro nacimiento y en la que se ofrecen regalos que seguro serán muy agradecidos por los nuevos padres. Normalmente la fiesta la organizan amigos o familiares de la embarazada y en ocasiones se trata de una fiesta sorpresa.

Cuándo se celebra

La fiesta de baby shower se suele celebrar a finales del segundo trimestre o al principio del último trimestre del embarazo. En el primero es demasiado precipitado y tampoco hay que esperar demasiado por si el parto se adelanta.

Si te preguntas qué se hace en un baby shower, es fácil acertar si piensas que es una fiesta que tiene como protagonista a la mujer embarazada y a su futuro hijo.

El baby shower se prepara con una decoración bonita y cuidada. Hay quien aprovecha esta fiesta para revelar a los invitados si el bebé será niño o niña o para desvelar su nombre. La decoración suele centrarse en los colores. Los más clásicos utilizan el azul y el rosa o tonos pastel. Si prefieres un toque moderno, opta por tonos neutros mezclados con colores vivos.

Hay quien disfruta organizando el baby shower con una temática determinada. Los resultados pueden ser geniales. Los temas favoritos son de tipo infantil, como animales, el fondo del mar, hadas y princesas, piratas…

En el baby shower se ofrecen aperitivos, bebidas y una tarta. Normalmente se celebran por la tarde, por lo que lo ideal es organizar una merienda.

También es habitual organizar algunos juegos para amenizar la fiesta como pintar o medir la barriga de la futura madre o jugar a cambiar un pañal a un muñeco con los ojos vendados. El tipo de juegos deben estar acordes con los gustos de la homenajeada.

Qué dar como regalo en un baby shower

Los regalos para el bebé son una parte fundamental en esta celebración. Para saber qué dar en un baby shower, puedes pedir a los futuros padres una lista de cosas que necesitan para que los regalos sean lo más útiles posible y no repetirse.

Entre los obsequios más valorados están las canastillas con productos de baño, los pañales, ropita o dinero para vacunas. Si os unís entre varios invitados, podréis hacer un regalo de más peso como la silla para el coche o el carro.

Además, incluid algún detalle sorpresa que sea muy entrañable. Te recomendamos regalar a los futuros padres un álbum de fotos para empezar a atesorar recuerdos desde el nacimiento del bebé. En Recuerding tenemos álbumes de gran calidad, con bonitas y modernas ilustraciones y especiales para bebés. 

Organizar un baby shower es una bonita forma de demostrar alegría y unión ante la nueva vida que llega. Regalar un álbum de fotos infantil será una sorpresa perfecta para redondear la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.