Todo lo que necesita tu hijo recién nacido

quenecesitaunreciennacido

La llegada a casa de un nuevo miembro de la familia es motivo de alegría. Pero a los padres, sobre todo a los primerizos, les surgen muchas dudas sobre qué necesita un recién nacido. Lo más importante para su llegada ya lo tiene: es el amor y cuidados de sus familias. Aun así, hay cosas necesarias para un bebé recién nacido que debes tener preparadas para vivir la experiencia de la forma más relajada posible.

Qué necesita un bebé recién nacido

En primer lugar, calma: los bebés no necesitan tantas cosas como puede parecer y es aconsejable no comprar todo del tirón, mejor ir detectando nuestras necesidades antes de lanzarnos a adquirir un montón de cosas caras y no siempre útiles.

Ropa

Los recién nacidos tienen una piel delicada y hay que comprarles ropita de algodón, lino y otros tejidos naturales. Lo que seguro vas a necesitar son muchos bodis, los bebés son máquinas de ensuciarse y por muchas lavadoras que pongas, necesitas una buena reserva de bodis. Te aconsejamos que compres de la talla más pequeña según el peso con el que venga el bebé y al menos de una talla más, ¡ya verás qué rápido crece!

Junto con los bodis, los pijamas, peleles y otra ropa cómoda será lo que más uses. Normalmente familia y amigos regalan ropa más mona que solo le pondrás para ir a sus primeras revisiones médicas. El bebé necesita comodidad.

Hora de comer

Si optas por la lactancia materna, necesitarás muchas menos cosas para el recién nacido. Si eliges la mixta o los biberones, tendrás que comprar suficientes biberones y tetinas aptas para recién nacido. En el mercado hay múltiples opciones, como las tetinas anticólicos o las de silicona o látex.

Prueba distintos tipos y observa cuál prefiere tu bebé. Al principio, puedes esterilizar los biberones y otros enseres. Los esterilizadores más prácticos son los aptos para microondas. Un calienta-biberones te ahorrará tiempo y esfuerzo, ya que no es aconsejable calentar la leche en microondas porque la temperatura no se reparte por igual y el bebé puede quemarse.

El baño: una experiencia relajante y de conexión con mamá o papá

La hora del baño puede ser un momento de relax para el bebé. Existen muchos tipos de bañeras seguras para el baño, y debes escoger según tus necesidades. Hay bañeras plegables, anticólicos o encastradas en un mueble cambiador.

Usa un gel adecuado para su sensible piel y una esponja natural. Es habitual que te regalen canastillas con productos higiénicos y no tengas que comprar nada. Aprovecha para pedir que te regalen pañales: si hay algo que vas a usar por toneladas son pañales.

Consigue que tu bebé también recuerde esta etapa

Con el nacimiento del bebé comienza una etapa agotadora pero también apasionante. Aunque hagamos miles de fotos con el móvil, tener un álbum infantil con las fotos de tu bebé es una experiencia insustituible. Un álbum impreso, bonito, con los mejores momentos de tu bebé es un tesoro. 

Cuando tu hijo crezca un poco, le encantará ver esas fotos contigo, reconocerse en ellas y que le cuentes sus travesuras y aventuras. Recopilar las fotos de tu pequeño sí es imprescindible porque estarás creando recuerdos junto a tu bebé que podrás rememorar siempre que quieras.

Ya sabes qué necesita un bebé recién nacido, pero lo más importante es que intentes disfrutar de esta primera etapa de su vida al cien por cien y que atesores los mejores recuerdos familiares en un álbum a tu medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.