Ideas para fotos familiares: cómo hacer fotos originales en familia

ideasparafotosfamiliares

Las fotografías son una forma perfecta de conservar nuestros recuerdos más emotivos. Pero también pueden ser una actividad muy divertida que hacer en familia, sobre todo si tenemos niños. Hacer fotos originales es una idea genial para desarrollar la creatividad y la imaginación, aprender técnicas fotográficas e incluso de retoque. Pensar juntos cómo hacer fotos originales nos ayudará a pasar un tiempo de calidad en familia.

7 ideas originales para fotos familiares

Unir generaciones

Todos queremos a nuestros abuelos con locura. Una fotografía entrañable es juntar a distintas generaciones de una familia en una misma foto. Para hacerla aún más evocadora, puedes hacer la foto en blanco y negro o virada a sepia.

Todos en orden

Si sois una familia numerosa, una pose divertida es colocaros en fila o en una escalera por orden de nacimiento. El más pequeño puede llevar un cartel de benjamín de la familia. Para dar un golpe de efecto, cada uno puede llevar una camiseta del mismo color pero de distinto tono en gradación. ¡Queda genial!

¡Selfie!

Un selfie siempre dará una imagen fresca y espontánea de toda la familia. Poned vuestras caras más divertidas y votad quién sale con el gesto más loco en la foto. Fácil y divertido.

Disfraz en familia

Para épocas especiales como CarnavalHalloween o Navidad, ¿por qué no hacer fotos en familia originales disfrazados? Si el disfraz es temático, el resultado es más impactante. Para Navidad, los padres se pueden vestir de Papá o Mamá Noel y los niños de elfos. En Carnaval, mamá puede ir de gallina, papá de gallo y los niños de huevos… Pensar el disfraz y la escenografía para las fotos es parte de la diversión.

Pies y manos

Entre las ideas originales para fotos, una que queda genial es unir nuestros pies o manos para hacer una composición creativa. Juntando los pies, se crea una silueta de estrella que queda genial si haces la fotografía desde arriba en picado. Otra foto muy divertida es pintar una mano de cada miembro de la familia de un color y hacer la foto con todas las manos arriba con un fondo neutro. Usa pinturas no tóxicas y lavables para no llevarte una sorpresa.

Todos a una

Acordad un gesto simpático y poned todos la misma cara o postura en la fotografía. Puede ser un guiño, un salto, sacar la lengua… Lo importante es divertirse y procurar que el gesto quede lo más espontáneo posible. Las fotos en movimiento son más difíciles de conseguir, pero con práctica, salen.

Cambio de papeles

Las fotos en familia originales son mejores con un poco de humor. ¿Qué te parece hacer una foto con baile de roles? Mamá puede caracterizarse de niña y papá como el bebé. Los niños se vestirán como papá y mamá. Además de la foto, el momento de transformarte en otro miembro de tu familia se llenará de risas.

Cómo guardar las fotos familiares

Sería una pena que estas fotos en familia originales se perdieran en la nube. Para tener un recuerdo tangible, te recomendamos crear un álbum con una selección de vuestras fotos más divertidas y únicas. Elige un álbum bonito, de calidad y con un buen tamaño para que tus fotos familiares luzcan geniales.

Una vez elijas tu álbum, pasa una tarde en familia seleccionando las mejores fotos, montando cada página y rememorando esas sesiones de fotos tan divertidas en familia.

Te hemos dado ideas para fotos familiares originales. Ahora te toca a ti pasar a la acción y agrupar las más divertidas en un álbum que seguro será muy especial para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.