Qué llevar en la maleta para ir de viaje

qué llevar en la maleta

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir. Para que el viaje sea inolvidable por los motivos correctos, debemos organizar una maleta que sea práctica y no demasiado voluminosa. Hay que intentar optimizar el espacio y si es posible, llevar todo lo necesario en una maleta pequeña y que no haya que facturar si vas a volar. 

Si estás preparando un nuevo viaje y quieres que sea inolvidable, repasa con nosotros qué hay que llevar en la maleta para que todo vaya sobre ruedas.

Cosas imprescindibles para viajar que debes llevar en la maleta

Te recomendamos que lleves dos bultos: uno será el bolso o mochila que lleves siempre contigo, independientemente del medio de transporte. En ese bolso del que no nos vamos a separar, debemos meter los objetos que necesites tener a mano, como la cartera con la documentación y dinero en efectivo, agua y algo de picoteo. También debes tener en cuenta si viajas por territorio nacional o vas al extranjero. Si sales del espacio Schengen deberás llevar pasaporte y divisas del país que vayas a visitar.

Además, llevarás una maleta que irá en el maletero o la bodega del avión. Dependiendo de la duración del viaje, será más o menos grande. Pero te sugerimos que intentes ir ligero de equipaje, ya que te hará la vida más fácil no tener que acarrear peso y no tener que facturar. Si es posible, deja hueco libre en la maleta para guardar las compras y regalos que hagas en el destino al que viajes.

Para tenerlo todo bajo control y poder disfrutar del viaje sin contratiempos, lo mejor es elaborar una lista de viaje. Piensa si vas a un hotel o a otro tipo de alojamiento y ve descartando aquellas cosas que no sean imprescindibles: si vas a un hotel, te darán los amenities y no tienes que llevar gel, champú o toallas, que tanto ocupan. Ve tachando en tu lista de viaje aquello que ya llevas en la maleta y tenlo todo organizado.

Si pensamos en qué llevar de viaje no podemos olvidarnos de ciertas cosas:

Documentación

Pasaporte, DNI y otros documentos necesarios para viajar a países donde necesitas visado.

Dinero

Efectivo, tarjetas válidas en el lugar de destino o traveler checks

Ropa

Procura llevar ropa y calzado que combine entre sí para aligerar la maleta. Lleva siempre una prenda de abrigo impermeable y algo más ligero por si el tiempo se vuelve loco. No es momento de estrenar zapatos, lleva unos cómodos.

Higiene

Cepillo y pasta de dientes, tiritas, gel en tamaño viaje (si no vas a un hotel), crema solar, repelente de mosquitos.

Botiquín

Si necesitas una medicación, no la olvides. Es aconsejable llevar algún analgésico o antiinflamatorio para no tener que malgastar tu tiempo y dinero buscando una farmacia. También es buena idea llevar algún sobre de suero oral y otros medicamentos para el estómago.

Recuerda para siempre este viaje

Lo importante de viajar es vivir la experiencia, compartir grandes momentos y conocer nuevos lugares y costumbres. Por eso, en tu maleta no puede faltar un cuaderno de viaje, una cámara de fotos y unos ojos bien abiertos a lo nuevo.

Durante el viaje, el cuaderno y la cámara te ayudarán a documentar todo lo experimentado para no olvidar nada: lugares que has descubierto, personas con las que has entablado amistad, platos típicos o curiosidades.

Cuando vuelvas a casa, qué mejor que hacer un álbum de fotos original para rememorar tu viaje y hacerlo más inolvidable. Así podrás compartir esos momentos con tus compañeros de viaje y enseñar las mejores instantáneas a tus familiares y amigos.

Ya sabes qué llevar en la maleta para hacer tu viaje más sencillo. Pero recuerda que lo más importante no es el contenido de la maleta: viajar abre la mente y nos hace más felices. No dejes que esos momentos se diluyan y plásmalos en un cuaderno de viajes y un álbum de fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.