Qué regalar a un recién nacido

El nacimiento de un bebé es una gran noticia para los nuevos papás, su familia y amigos. Es muy habitual que tus seres queridos quieran obsequiar al recién llegado con algún regalo especial o con cosas útiles que ayuden a la nueva familia. Si no sabes qué regalar a un recién nacido, te damos algunas ideas prácticas que seguro agradecerán sus padres.

Las mejores ideas de regalo para un recién nacido

Para acertar con los regalos para recién nacidos, la vía más rápida es preguntar a los futuros padres. Así no se encontrarán con varios regalos iguales que probablemente no tengan tiempo de ir a descambiar. No obstante, hay algunos regalos para bebés que nunca fallan.

Pañales

Nunca sobran pañales. Una forma original de regalarlos es hacer o encargar una tarta de pañales DIY en la que además incluiremos otros regalitos como baberos, muselinas o doudous, también llamados muñecos de apego. Si lo tuyo no son las manualidades, una caja de paquetes de pañales envuelta con papel de regalo no es tan estética pero sí tremendamente útil.

Vacunas

Algunas vacunas no entran en el calendario de vacunación de todas las Comunidades Autónomas y son realmente costosas. Son muchos los padres y madres que piden como regalo una dosis de vacunas. Es un regalo que agradece mucho la economía familiar y, si tienes confianza con los padres, es una gran opción.

Ropita cómoda de tallas grandes

Es habitual que entre los regalos para bebés haya ropita de las tallas de primera puesta. Pero los bebés crecen muy rápido y los papás se ven sin ropa de tallas más grandes. Elige ropa cómoda y práctica, confeccionada con algodón o lino. Lo más necesario son los bodis, peleles, y pijamas. 

Por supuesto, puedes optar por ropa más arreglada, pero ten en cuenta los gustos de los papás. Algunos son más clásicos y otros tienen un estilo más moderno. Si quieres que usen tu regalo, adáptalo a su estilo y modo de vida.

Listas de bebé

Al igual que existen las listas de boda o comunión, hay familias que prefieren hacer una lista en un comercio concreto con los regalos para bebés que desean. Esto te permite, por ejemplo, participar en un regalo más costoso aportando una parte del importe. La ventaja es que acertarás seguro, el inconveniente es que resulta más impersonal.

Tarjeta regalo

Muchos nuevos padres agradecen que les obsequies con una tarjeta regalo con el importe que decidas. Así, podrán comprar lo que necesiten cuando les haga falta y no necesariamente con el bebé recién nacido. Para elegir el establecimiento, piensa en uno al que suelan acudir y les guste. Muchas tiendas cuentan con estas tarjetas ya preparadas para vender. Ten en cuenta que algunas tienen fecha de vencimiento.

Álbum de fotos

Si lo que buscas son regalos originales para bebés, un álbum de fotos puede ser tu mejor opción. Regalar un álbum infantil de calidad, bonito y con una portada ilustrada es siempre un acierto. Así, los futuros o recientes padres podrán plasmar la evolución del bebécompartir sus mejores fotos con familia y amigos y comenzar a crear recuerdos para su bebé. Sin duda, es un regalo distinto, único y personalizado con el que demostrar tu cariño a la nueva familia.

Muchos nos quedamos en blanco a la hora de decidir qué regalar a un recién nacido, por eso esperamos que estas ideas te aclaren la mente y te den algunas opciones entre las que elegir. ¿Con cuál te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.